CoST - Guatemala - Noticias

La Iniciativa CoST publica el "Cuarto Informe de Aná¡lisis de Transparencia en proyectos de infraestructura pública".

 
Noticias >>

La Iniciativa CoST dio a conocer los resultados de su cuarto informe en el Palacio Nacional de la Cultura, el 09 de diciembre de 2014, en el marco del día de la transparencia, en el cual analizó los niveles de transparencia a través de la divulgación de los Indicadores CoST y la evaluación técnica de treinta y siete proyectos de obra pública, los cuales pertenecen a las siguientes entidades ejecutoras:

Dirección General de Caminos, Unidad de Construcción de Edificios del Estado, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y las Municipalidades de Guatemala, Chimaltenango, Santa Catarina Pínula, San José Pínula y Villa Canales.

Si desea obtener mayor información sobre los proyectos evaluados en su Departamento, le invitamos a visitar la sección de Recursos de este sitio Web, en el cual encontrará cada uno de los informes publicados a la fecha. 

Mesa principal del evento, integrada por miembros del Grupo Multisectorial de la Iniciativa CoST Guatemala y representante de la Contraloría General del Cuentas, durante la presentación del Cuarto Informe de Aseguramiento.

La Licenciada Verónica Taracena, Presidenta del Grupo Multisectorial, ofreció las palabras de bienvenida al evento de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción -CoST Guatemala- a la distinguida concurrencia, representada por personeros del sector público, iniciativa privada, sociedad civil y comunidad internacional.

La representante del Secretariado Internacional Bernandine Fernz, presentó un análisis sobre la exitosa implementacion de CoST en Guatemala y la importancia de continuar con los esfuerzos para transparentar la inversión en infraestructura pública.

El Ingeniero Álvaro Mayorga representante de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, presentó los proyectos de obra pública analizados y avances en la divulgación de Indicadores CoST. 

El Licenciado Ariel Elías Representante de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), presentó las conclusiones y recomendaciónes del Cuarto Informe de Divulgación CoST Guatemala. 

La Licenciada Verónica Taracena dirigió palabras a la audiencia y al Sub Contralor de Probidad de la Contraloría General de Cuentas, previo a hacerle entrega del Cuarto Informe de Análisis de Transparencia en  el Sector de la Construcción, instando a que esta institución contralora, de seguimiento a los hallazgos señalados en cada proyecto y coadyuve junto con otras instituciones públicas competentes, a la implementación de las recomendaciones propuestas por la Iniciativa CoST Guatemala.

 
 
 
 

Regresar





Powered by Dimensión Digital