CoST - Guatemala - ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 

El valor de la construcción mundial asciende a US$ 2 billones anuales y las pérdidas anuales por la falta de transparencia son alrededor de un 30 por ciento de ese monto.



Con la motivación para aumentar la transparencia en el sector de la construcción surgió la Iniciativa Internacional CoST en 2008, en el Reino Unido, y posteriormente quince países alrededor del mundo se han adherido a la iniciativa. En diciembre de 2010, Guatemala fue el primer país latinoamericano que se asoció a la iniciativa y para ello cuenta con la asistencia técnica del Banco Mundial.

La Iniciativa de Transparencia del Sector Construcción (CoST, por sus siglas en Inglés) es una entidad multipartita y multisectorial a nivel internacional, cuyo programa fue diseñado para incrementar la transparencia y rendición de cuentas en el sector de la construcción de obras públicas por medio la divulgación de la Información Clave de los Proyectos (ICP) de acuerdo al Estándar de Datos CoST, el cual comprende en todas las fases del ciclo de construcción del proyecto, desde la identificación inicial del proyecto hasta su finalización.

La divulgación del Estándar de Datos CoST, contribuirá a una mejor calidad de la infraestructura y un mejor valor por lo que se paga. Los proyectos de infraestructura del sector público son una importante contribución al crecimiento económico del país y a los esfuerzos por la reducción de la pobreza. La mala gestión y la falta de transparencia pueden socavar estos beneficios económicos y sociales.






Powered by Dimensión Digital